Secciones

Secciones

Reglas para comentar

1) Los comentarios ofensivos serán borrados
2) Los comentarios deben tener alguna relación con el tema del post
3) Se agradecerá el aporte de argumentos con referencias para que podamos ampliar el debate

26 de marzo de 2008

Coloquio Internacional Ciudad y mujeres en la cultura y la historia latinoamericanas y caribeñas

El Programa de Estudios de la Mujer de la Casa de las Américas convoca al Coloquio Internacional Ciudad y mujeres en la cultura y la historia latinoamericanas y caribeñas, que tendrá lugar en la institución habanera del 16 al 20 de febrero de 2009, como continuación de los celebrados desde 1994 sobre mujer y cultura latinoamericanas y caribeñas. Al igual que las memorias de los coloquios precedentes fueron publicadas o están en proceso editorial gracias al coauspicio de distintas universidades, las de éste se coeditarán con alguna institución del continente.

Resúmenes y Ponencias
Antes del 20 de diciembre de 2008 deberá estar en nuestro poder un resumen de 250 palabras, con el título de la ponencia y el nombre y apellidos del/a autor/a y la institución a la que pertenece.
La extensión de las ponencias no será mayor de 9 cuartillas mecanografiadas a doble espacio, lo que equivale a 2 500 palabras y 20 minutos de lectura oral. Las/os participantes deberán traer junto con el texto impreso de su ponencia, en el que emplearán las normas internacionales para notas, citas y bibliografía, un disquete o CD-ROM.

Inscripción y plazo de admisión
La cuota de inscripción en el Coloquio es de $ 50.00 CUC y será abonada personalmente en la Casa de las Américas el 16 de febrero de 8:30 a 9:30 a.m.

Temas del Coloquio

  • Género, territorialidades, espacios
  • Domus y Forum: lo privado y lo público
  • Urbano y rural; civilización y naturaleza
  • Urbanismo y arquitectura de mujeres
  • Redes femeninas de la ciudad
  • Representaciones de las mujeres en la ciudad
  • Historia de las mujeres en la ciudad
Conferencias, paneles y otras actividades
Se ofrecerán conferencias magistrales y/o paneles sobre los temas del coloquio, así como lecturas, conciertos y exposiciones de escritoras y artistas cubanas.

Recomendación
Para facilitar su traslado y estancia en Cuba contacte a su Agencia de Viajes o diríjase a:
CASA DE LAS AMÉRICAS3ª y G, El Vedado, La Habana, 10 400, CubaTelf. (537) 838-2715, 838-2706/09. Télex 511019 CAMER CU. Fax: (537) 834-4554; E-mail: pem@casa.cult.cu; cil@casa.cult.cu

Nota: En el año 2010 se dedicará un Coloquio Internacional al tema Mujeres y ambiente en la historia y la cultura latinoamericanas y caribeñas.

No hay comentarios: