Secciones

Secciones

Reglas para comentar

1) Los comentarios ofensivos serán borrados
2) Los comentarios deben tener alguna relación con el tema del post
3) Se agradecerá el aporte de argumentos con referencias para que podamos ampliar el debate

7 de abril de 2008

Aborto y divorcio

Por Sandra Alvarez

(29/03/2008) Desde hace dos días que quiero escribir este post. Tengo una amiga colega que es bautista, ella es una persona muy dulce, leal y bella. Aremis, luego de graduarse de Filología y Letras, comenzó a trabajar acá en mi oficina y desde un inicio hicimos click. Hoy día tenemos una bella amistad basada sobre todo en el amor. Hemos platicado de todo lo humano y lo divino, ella desde su nuevo testamento, yo desde mi agnosticismo. Sin embargo, Are recién ha puesto en el escritorio de su PC mensajes en contra del aborto y del divorcio, claro, es su derecho, es su PC, pero no puedo negar que me ha impactado.

En un inicio me sorprendí porque de tantas pláticas que he tenido NUNCA yo le había preguntado sobre estos dos temas, me había dedicado más a demostrarle lo "abierta" que puedo ser hablando de tal o mas cual tema, pero no supe hasta hace poco su parecer sobre estos menesteres. Luego de la impresion inicial, me puse a pensar y me entró cierto desasosiego cuando recordé que hubo muchas mujeres cubanas que lucharon con sus propias vidas en sus manos para que hoy las todas (en especial las jóvenes) tuviésemos dentro de nuestros derechos fundamentales, la posibilidad de abortar y divorciarnos en cuanto los decidamos. Con ambos derechos nací, uno de ellos muy anterior al triunfo revolucionario, y como siempre han estado allí, se me hace díficil vislumbrar que un día no pudiesen existir en Cuba, más cuando mi amiga y compañera, esa que tengo a mi lado cada día, piensa todo lo contrario.

Recuerdo entonces algo que decia Simone Veil (la diputada francesa que logró en la aprobación de la IGV en aquel pais) que las feministas no solo debíamos luchar por nuevas conquistas sino también por preservar los derechos que ya tenemos.

Por lo pronto, Aremis y yo tenemos una plática pendiente, porque a mi me gustaría escucharla, a ella, una joven de 24 años que, aunque creció con los mismos derechos que yo, apuesta por dejar de tenerlos. Quisiera comprobar que solo es su deseo de que la gente no use el aborto como un método de anticoncepción, o decida casarse de una manera tan descomprometida que el divorcio es firmado casi en el momento del matrimonio...


Tomado de http://negracubana.nireblog.com/

No hay comentarios: