Secciones

Secciones

Reglas para comentar

1) Los comentarios ofensivos serán borrados
2) Los comentarios deben tener alguna relación con el tema del post
3) Se agradecerá el aporte de argumentos con referencias para que podamos ampliar el debate

8 de noviembre de 2008

Paloma, el tierno nombre del viento asesino

...Paloma con rumbo hacia la costa Suroriental de Camagüey...

Cuba ya hace preparativos para recibir al tercer huracán de esta temporada, luego de que Ike y Gustav causaron estragos que dejaron daños que ascendieron a US$5.000.

Paloma es el octavo huracán de la temporada ciclónica del Océano Atlántico y en estos momentos. Paloma mantiene vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora, con rachas superiores, por lo que sigue siendo un peligroso huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco. Su presión mínima aumentó a 948 hectoPascal. Durante esta mañana ha girado ligeramente su movimiento hacia el Estenordeste a unos 15 kilómetros por hora.

El aviso de huracán afecta a las provincias de Sancti Spírutus, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas y Granma. Al mediodía de hoy sábado el centro del Huracán Paloma fue estimado en los 20.1 grados latitud Norte y 79.0 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 190 kilómetros al Oeste de Manzanillo, Granma.

Los expertos indican que Paloma impactará las costas de Cuba en la tarde del sábado, cuando comenzará a debilitarse una vez se interne en el territorio de la isla. En este momento, se estima que el punto de entrada del centro del huracán a Cuba se producirá en horas de la medianoche entre la porción oriental de la costa sur de Camagüey y la costa Sur de Las Tunas.

Lea "Aviso de Ciclón Tropical del Centro de Pronósticos, INSMET-Cuba"

Con información de BBC Mundo e INSMET

No hay comentarios: